HOMAG lanzó el Ligna una primicia mundial: TAPIO

HOMAG lanzó el Ligna una primicia mundial: TAPIO

La plataforma digital que cubre completamente toda la cadena de valor de la industria de la madera.El futuro digital ha comenzado: HOMAG presentó en Ligna la plataforma digital para la industria de la madera. Su nombre: TAPIO.Las empresas del sector de la madera y el mueble están dando ahora el paso a la industria 4.0 - y por lo tanto hacia una nueva era digital. La información es el combustible de hoy. Sin datos, las herramientas no se pueden ajustar y las piezas de trabajo no se pueden mecanizar. La solución es TAPIO.

 

¿Qué es TAPIO?

TAPIO es una plataforma digital de toda la cadena de valor en la industria de la madera. TAPIO combina productos digitales con miles de máquinas de producción, así como una amplia gama de materiales y herramientas en una plataforma IoT (IoT = Internet of Things).

TAPIO combina ingeniería mecánica know-how, servicio, software y consultoría para empresas de todos los tamaños en todo el mundo, con el fin de simplificar el trabajo y aumentar la productividad y calidad. El resultado es un conjunto de soluciones únicas para una amplia gama de procesos que hacen que los procesos empresariales individuales sean más eficientes, rápidos y fiables que nunca.

TAPIO GmbH, con sede en Munich, fue fundada para operar esta plataforma basada en la nube con productos digitales y servicios basados en datos ("smart services"). El usuario puede explotar a fondo todo su potencial de optimización para los procesos de producción y comercialización.

¿Qué es posible con TAPIO?

TAPIO incluye, por ejemplo, una pantalla móvil en tiempo real del estado de cada máquina. Las máquinas más antiguas también se pueden integrar en la plataforma, así como diferentes soluciones de software e incluso los productos de otros fabricantes.

Ver el conjunto

Independientemente de que sea una operación cercana a la máquina o fuera de la máquina, ya sea un proceso de negocio o un proceso de producción, TAPIO alinea todos los detalles y parámetros a lo largo de la cadena de valor. Coordina todo el proceso, desde la producción hasta los procesos y el flujo de datos.

Soluciones prácticas y viables

El trabajo de la madera es un negocio complejo. Comprender las necesidades de las empresas de mueble y carpintería es vital para desarrollar las nuevas tecnologías. ¿Qué oportunidades digitales se están abriendo? ¿Qué querrá el cliente final mañana? ¿Cómo evolucionarán los servicios? TAPIO ofrece estas respuestas, ya que representa la competencia de la máquina, la experiencia en software y los servicios de consultoría.

TAPIO genera inteligencia a partir de millares de datos recolectados, que luego pueden ser aprovechados de manera rentable por las empresas de procesamiento de la madera. Esto asegura su inversión para el futuro.

Seguridad de los datos

Junto con los EE.UU., Alemania es un líder mundial en la digitalización de la industria. Es esencial asumir la responsabilidad de asegurar todos los datos. Ya sea para pequeñas y medianas empresas o grandes corporaciones, TAPIO utiliza los más altos estándares y participa en el proyecto coordinado de referencia de HOMAG para seguridad de TI para Industry 4.0, IUNO. Financiado por el gobierno federal, el proyecto reúne a 21 reconocidos socios de diferentes instituciones y empresas de la industria y la investigación (incluyendo Siemens, Bosch, Fraunhofer, entre otros). TAPIO también trabaja con socios de software de renombre como Microsoft y Software AG.

Hora de inicio: LIGNA

Todas las máquinas de HOMAG Group en LIGNA estaban listas para proporcionar datos a la nube del TAPIO y disponían de la tecnología CloudReady necesaria para conectarse a la plataforma IoT.

Los primeros productos TAPIO se pudieron ver y vivir en vivo en LIGNA. Por ejemplo, el estado de una planta completa de fabricación, así como notificaciones y alertas de las máquinas. Todo ello podía ser visto por todos los visitantes a través de una aplicación disponible en la feria.

 

Related Articles

Artículos relacionados por etiqueta Homag | Industria Auxiliar

Leave a comment

You are commenting as guest. Optional login below.

 

 

Mobiliario y contract

 Muebles Rodriguez Curiel

Tienda de Muebles en Cordoba

 

Fábrica de Mueble Juvenil

 
Fábrica de Mueble Juvenil

 

Fabrica de Armarios y Muebles en Lucena