Nace HOMAG Consulting y Software

Nace HOMAG Consulting y Software

Los industriales de la carpintería y el mueble están cada vez más interesados en soluciones integradas. Esto significa que ya no están comprando máquinas o sistemas individuales, sino la mejor solución global para satisfacer sus necesidades. En este sentido, las áreas de consultoría y software desempeñan un papel cada vez más importante. Por lo tanto, HOMAG Group se propone interrelacionar y potenciar aún más sus competencias y capacidades en estas áreas.

Para ello, ya está concentrando las actividades, productos y empleados de SCHULER Consulting y HOMAG eSO-LUTION en una nueva unidad de negocio independiente denominada HOMAG Consulting y Software. Esto generará la oferta más grande e importante del mundo de servicios de consultoría y soluciones de software para las industrias del mueble y la madera, con más de 90 empleados en la fase de puesta en marcha.

Uwe Jonas asumirá la dirección general de esta nueva unidad de negocio, y será responsable de las áreas de desarrollo, servicio y organización. Volker Jahnel entra como Jefe de Consultoría, Niklas Kögel como Director de Ventas y Andreas Eichkorn como Director de Software Consulting.
“Con HOMAG Consulting y Software, posicionamos a HOMAG de forma aún más sólida como proveedor líder de soluciones y líder en tecnología -afirma Pekka Paasivaara, CEO de HOMAG Group-. Este es un hito importante para continuar apoyando nuestra reivindicación de liderar el mercado”.

Las principales tareas de la nueva unidad de negocio son:

  • Desarrollo de soluciones de software innovadoras y tecnología pionera y de vanguardia.

  • Software y complementos para las máquinas, en la planificación de ventas y producción.

  • Tendencias tecnológicas (Industria 4.0, plataforma IOT, servicios en la nube, dispositivos móviles, fábricas inteligentes...).

  • Apoyar el crecimiento de HOMAG en mercados estratégicos clave, como China y Estados Unidos.

  • Afianzar la lealtad del cliente a través de consultoría, software y servicios.

  • Software y Consultoría, como productos complementarios de las máquinas.

  • Reducir los riesgos en la planificación de los proyectos

  • Consultoría (estudios conceptuales) y software (Sistema de Control de Producción)

Objetivos y Estrategia


Para la distribución y el servicio de los productos de HOMAG Consulting y Software, el Grupo alemán ya está confeccionando una organización internacional, en estrecha colaboración con todas sus empresas y socios de ventas y servicios. También está prevista la expansión global del know-how en los campos de consultoría y software. Un objetivo claro es aumentar significativamente las ventas y ganancias de la unidad de negocio durante los próximos cuatro años.

Related Articles

Artículos relacionados por etiqueta Industria Auxiliar | Maquinaria

Leave a comment

You are commenting as guest. Optional login below.

 

 

Mobiliario y contract

 Muebles Rodriguez Curiel

Tienda de Muebles en Cordoba

 

Fábrica de Mueble Juvenil

 
Fábrica de Mueble Juvenil

 

Fabrica de Armarios y Muebles en Lucena