Articles in Category: Industria Auxiliar

Innovación y tecnología para la industria del mueble en la primera edición de la feria IDEA 2016 de Bergamo

Idea Fiera

Koch Technology, IKEA, SCM Group, Igus. Son sólo algunas de las grandes empresas que van a participar en la primera edición de la feria internacional celebrada en Bérgamo. Pero la capacidad de resaltar e innovar no está solo en la marcas número uno: esto es por lo queIDEApondrá el foco también en las empresas más pequeñas pero de soprendente calidad, que, al final, podrán destacar a la par que los grandes jugadores.

Crece el consenso de los operadores del sector en torno aIDEA, lacita internacional dedicada a la industria del muebledestinada, por sus características novedosas, a destacar en el calendario de eventos celebrados en este sector.

ABRE SUS PUERTAS EN VALENCIA EL SALÓN ESPACIO COCINA – SICI

Sici 2017

Muebles de cocina que combinan materiales como maderas, piedras, óxidos o cementos con diseños ergonómicos. Encimeras que emplean texturas como el cemento con poro, mármoles o granitos o cuarzo y tecnologías que modifican la superficie del material a nivel molecular. O electrodomésticos  cada vez son más silencioso y energéticamente más eficientes.

AEIM finaliza el informe preliminar de evaluación de riesgos (EUTR) sobre Brasil

AEIM finaliza el informe preliminar de evaluación de riesgos (EUTR) sobre Brasil

En consonancia con la actualización del Sistema de Diligencia Debida (SDD).

En la última reunión de Junta Directiva de AEIM (Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera), celebrada el pasado 9 de junio, se presentó el informe preliminar relativo a la evaluación de riesgos (EUTR. Sistema de Diligencia Debida de AEIM) sobre Brasil. Dicho informe ha sido elaborado por el "Comité de expertos" designado en la pasada Asamblea General, celebrada en marzo de este año. El informe, referido a la madera tropical aserrada, se centra en el análisis de la documentación oficial que debe requerirse para acreditar el origen legal de la madera, según las exigencias del Reglamento Europeo de la Madera (EUTR) y en consonancia con el Sistema de Diligencia Debida (SDD), que se han comprometido a seguir las empresas asociadas en AEIM.

AEIM participó en dos jornadas sobre aplicación del EUTR en Castilla La Mancha

AEIM participó en dos jornadas sobre aplicación del EUTR en Castilla La Mancha

Tuvieron lugar en Toledo y Cuenca.

Alberto Romero, Secretario General de AEIM (Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera), participó en dos talleres de trabajo en aplicación del Reglamento Europeo de la Madera (EUTR) en Castilla-La Mancha. Fueron organizados por la Direccción General de Política Forestal y Espacios Naturales de la Consejeria de Agricultuara Medio Ambiente y Desarrrollo Rural de Castilla-La Mancha y tuvieron lugar el dia 27 de Abril en Toledo y el 4 de Mayo en Cuenca.

AEIM renueva su Junta Directiva

Aeim junta directiva

El pasado 12 de junio se constituyó en la sede de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM), en Madrid, la nueva Junta Directiva, conformada según las recientes elecciones celebradas en las distintas demarcaciones, de acuerdo a lo establecido en los Estatutos.

AFAMOUR entrega, en TECMA 2016, el IV premio al mejor diseño de equipamiento urbano para áreas de juego

AFAMOUR entrega, en TECMA 2016, el IV premio al mejor diseño de equipamiento urbano para áreas de juego

A la empresa MOLDER DISNOVA, por su diseño denominado “Rocódromo Modular”.

El pasado día 16 de junio, la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, AFAMOUR, premió a la empresa MOLDER DISNOVA (www.molderdisnova.com) por su diseño denominado “Rocódromo Modular”.

AFAMOUR, continuando con la senda emprendida hace ya varios años, ha querido fomentar el valor creativo que realizan día a día los equipos de diseñadores de las empresas españolas fabricantes de mobiliario urbano y parques infantiles, así como reconocer el esfuerzo asociado a esta forma de entender el servicio a clientes y usuarios.

 

ALGUNOS DE LOS PRESCRIPTORES INTERNACIONALES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO SE DARÁN CITA EN LA 56 EDICIÓN DE LA FERIA DEL MUEBLE YECLA

Feria del mueble de Yecla

La Feria del Mueble Yecla mantiene su apuesta por el canal contract y la internacionalización. De este modo, la organización ha redoblado esfuerzos para conseguir la presencia durante los días de Feria de algunos de los más importantes prescriptores del mundo en el canal contract.

 

ANEPROMA realizará análisis de penetración y retención en la madera con tratamientos de sales hidrosolubles

Aneproma

Permitirá a las empresas el correcto y constante control en los tratamientos realizados.

La Asociación Nacional de Empresas de Protección de la Madera pone a disposición del sector del tratamiento, almacenes, empresas consumidoras de madera tratada, Administración, etc. un nuevo laboratorio para el control de los tratamientos en la madera, permitiendo el análisis de los parámetros de penetración y retención.

Bilbao Mueble, la nueva cita profesional de Bizkaia

Feria del mueble de Bilbao

Del 19 al 21 de enero de 2017Bilbao Exhibition Centreacogerá por primera vez La Feria Billbao Mueble, la feria profesional delhábitatde Bizkaia 2017, que busca convertirse en una plataforma de encuentro donde presentar todas las novedades relacionadas con el sector y realizar nuevos contactos para negocios futuros.
Este certamen será estrictamente profesional, ya que la actividad de los visitantes estará estrechamente ligada al comercio, la distribución, el interiorismo y la venta al por mayor, entre otros. Dentro del perfil del visitante se englobarán tiendas de muebles y de decoración, estudios de interiorismo, grupos de compra de mobiliario de hogar y decoración, cadenas de tiendas, grandes superficies y otros establecimientos que trabajen el amueblamiento y otras soluciones de decoración interior.

Casi el 90% de las importaciones de productos de madera sometidos al EUTR proceden de zonas de riesgo despreciable

Casi el 90% de las importaciones de productos de madera sometidos al EUTR proceden de zonas de riesgo despreciable

El Secretario General de AEIM (Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera), Alberto Romero participó como ponente el pasado día 5 de junio en Valencia en una jornada sobre aplicación del EUTR, organizada por la Autoridad Competente (EUTR) de la Comunidad Valenciana.

Su presentación se centró en “la situación de Diligencia de los agentes importadores”. Al respecto destacó las siguientes cifras.