Prosigue el programa solidario “HOMAG Cares”

Prosigue el programa solidario “HOMAG Cares”

Al apoyar la ampliación de la Escuela St. Justine en Kidatu, en Tanzania, HOMAG está ayudando a asegurar una buena educación escolar para 200 niños, muchos de ellos huérfanos. Los ingresos generados por la venta de piezas de demostración HOMAG durante la LIGNA 2017 se utilizaron una vez más para financiar una organización que necesita ayuda urgentemente. Con su iniciativa “HOMAG Cares”, la compañía alemana está ayudando a financiar una serie de proyectos que merecen el esfuerzo:

Los visitantes de ferias de todo el mundo están dispuestos a adquirir artículos de demostración originales y útiles para usar en sus hogares, y los beneficios se utilizan para beneficiar a las personas que afrontan desafíos que requieren una financiación desesperadamente.
Como parte de la iniciativa "HOMAG Cares", en la LIGNA 2017 se recaudaron 2.000 euros de la venta de piezas de demostración, y esta suma fue doblada por HOMAG después de la feria. La suma total recaudada de 4.000 euros fue donada a la organización "Future Chances for Kids and Poor in Tanzania", donde HOMAG está ayudando a financiar la ampliación y el equipo de una escuela establecida para ofrecer a los niños desfavorecidos una buena educación.
Comprometida con proyectos sostenibles
La cara visible de esta organización es Petra Bernhardt, de Weil der Stadt, cerca de Böblingen. Ella ha hecho realidad su misión de implementar proyectos educativos en Tanzania: "Hace algunos años, mi atención se dirigió a una escuela que se había ocupado hasta la fecha de la educación primaria: la Escuela St. Justine en Kidatu. Esta pequeña escuela fue fundada por profesores de Tanzania para ofrecer a los niños huérfanos y más pobres una educación; una oportunidad que muchos niños en Tanzania nunca reciben, ya que los medios ofrecidos por las escuelas estatales son con frecuencia insuficientes".
El pequeño pueblo de Kidatu se encuentra en las montañas de Udzungwa, una de las últimas selvas tropicales de África del Este. Alrededor de la mitad de todos los niños que viven en la región actualmente no tienen acceso a la educación. Petra Bernhardt y su equipo están ahora ampliando la escuela existente. "La escuela ya enseña a los alumnos más jóvenes en inglés. Esto aumenta enormemente sus posibilidades de entrar en una futura carrera futura. El objetivo principal de la Escuela St. Justine es reducir el déficit de plazas escolares en las escuelas primarias y secundarias; nuestro sueño se ha convertido en realidad, ya que ya hemos comenzado la construcción de una escuela primaria para 200 niños", dice Petra Bernhardt.
La financiación de HOMAG será utilizada por Petra Bernhardt para poner en marcha su próximo proyecto. Tan pronto como se complete la escuela primaria, ella planea comenzar la construcción de una escuela secundaria. La donación de HOMAG Cares está destinada a la fabricación y la adquisición de mobiliario escolar.
La evolución del proyecto se puede seguir en vivo en www.futurechances.org
Pero eso no es todo: cualquier persona que se sienta movida a apoyar el proyecto puede conseguir que las familias pobres obtengan cabras para su rebaño o financiar la explotación de un campo de arroz. Cuando se trata de asignar el dinero, la principal preocupación de Petra Bernhardt es asegurar la sostenibilidad. "Antes de gastar dinero en cualquier cosa, elaboramos un presupuesto y lo calculamos todo cuidadosamente. Las donaciones que recibimos deben utilizarse para garantizar el desarrollo a largo plazo y la independencia de la aldea, para que sea autosostenible. Por eso hemos lanzado una serie de proyectos agrícolas para cubrir los gastos mensuales fijos de la escuela", explica Bernhardt.
HOMAG Cares ofrece la oportunidad de una educación
La donación fue presentada por Ulrich Schmitz, Director General de HOMAG GmbH. "Estamos realmente impresionados por el trabajo de Future Chances y estamos encantados de que nuestra donación apoyará un proyecto tan vital.
No hay absolutamente ninguna duda de que cada centavo de lo que se recibe se utiliza donde más se necesita. Para nosotros, la oportunidad de recibir una educación se da prácticamente por sentado; para muchos otros es un lujo. Recientemente estuve en Tanzania y presencié de primera mano lo urgente que es el apoyo en algunas áreas. Dar a la gente, particularmente a las generaciones jóvenes, la oportunidad de recibir una educación, es la base fundamental para construir el desarrollo sostenible del país y combatir la pobreza".
El compromiso social en la cultura corporativa de HOMAG
El compromiso social está firmemente anclado en la cultura corporativa de HOMAG. La iniciativa HOMAG Cares ha sido una constante durante muchos años en ferias y eventos en todo el mundo y siempre con el objetivo primordial de apoyar las causas caritativas.
La idea original se generó en 2008 en la India, donde se donó a escuelas más de 200 muebles fabricados con máquinas HOMAG.
La última recaudación obtenida, que siguió a la HOMAG Treff en 2016, fue donada a una organización benéfica de asesoramiento psicosocial para enfermos de cáncer en Horb y la organización benéfica "Choice e.V.", en Stuttgart.

Related Articles

Artículos relacionados por etiqueta Homag | Industria Auxiliar | Maquinaria

Leave a comment

You are commenting as guest. Optional login below.