El mueble en Crudo y el Ecodiseño

El mueble en Crudo y el Ecodiseño

El mueble en Crudo y el Ecodiseño

La tradición y la innovación siguen unidas al mueble en la localidad de Lucena, uno de los centros neurálgicos de la fabricación de mueble en España, a pesar de los momentos difíciles que ha vivido el sector en los últimos años y la tímida recuperación que comienza a vislumbrarse.

Aquellas empresas que no cesan en la innovación y en la búsqueda de nuevos mercados, asi como procesos más respetuosos con el medioambiente, ven ahora como sus esfuerzos comienzan a dar  frutos.

Uno de los principales iconos de Lucena, y por lo que es mundialmente conocida, los MUEBLES EN CRUDO, no deja de ser una fuente de riqueza para las empresas del sector. La adaptación a las nuevas tendencias del mercado, con la apertura hacia otras maderas, como muebles de roble o castaño, nuevos modelos o la creación de colecciones completas, como comedores o dormitorios, permiten a un amplio abanico de clientes profesionales, poder obtener una alta rentabilidad del mueble en crudo, al mismo tiempo que ofrecen a sus clientes, personalización y diferenciación unidos a una alta calidad sin olvidar el buen precio.

Una de las empresas de Lucena que más apuesta por dar un nuevo impulso  a los muebles en crudo es "Muebles Guerrero" que desde hace más de 40 años ha estado a la vanguardia del sector de los muebles en crudo. Guerrero ha lanzado recientemente su nueva colección LOOP, con cientos de referencias todas disponibles en mueble en crudo, que ofrecen diseños actuales y funcionales. Este lanzamiento viene apoyado por una agresiva política de precios y el respaldo de Internet donde pone a disposición de sus clientes todos los modelos de muebles en crudo junto a la posibilidad de realizar pedidos online, agilizando y simplificando la relación cliente-proveedor.

Esta colección LOOP es avalada por el sello Ecodiseño, ya que sus procesos internos se han adaptado para cumplir los requisitos exigidos.

Eco-diseño es la integración de consideraciones ambientales en el diseño de un producto o sevicio de un desarrollo que pretende mejorar el rendimiento a lo largo del ciclo de vida del producto o servicio. La mayor parte de los impactos ambientales pueden reducirse con eficacia si se abordan en la etapa de diseño.

Por ejemplo, el diseño especifica que materiales (y hasta cierto punto de donde vienen) y cuales son los métodos de producción que se aplicaran. Tambien afecta a la potencial reutilización, reciclaje o eliminación asi como a los impactos indirectos de la distribución de productos y servicios.

Muebles Guerrero, es un empresa comprometida y responsable con el medioambiente, todos sus diseños de producto han pasado un riguroso control en su diseño, haciendo un producto con la mejor optimización de los recursos.

Especializados en fabrica de muebles en crudo y todo tipo de muebles, añaden un signo más de calidad a sus productos. El compromiso con el medioambiente  potencia la imagen de la empresa.

Sin duda los muebles en crudo seguirán dando mucho que hablar en Lucena durante mucho tiempo.

Related Articles

Artículos relacionados por etiqueta Medioambiente | muebles de lucena

About the Author

Rafael López

Rafael López

Fundador y editor en Mueblesdelucena.com desde 1.999 Lucena es la primera productora nacional de mueble de pino.

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leave a comment

You are commenting as guest. Optional login below.