El Ayuntamiento firma un convenio con la Feria del Mueble de Zaragoza para rebajar el coste del espacio expositivo a las empresas lucentinas que concurran bajo la marca municipal
El Ayuntamiento de Lucena y la Feria del Mueble de Zaragoza han firmado un convenio mediante el cual el Consistorio aportará 10.000 euros para la pasada edición del evento en 2017 y otros 40.000 euros para el próximo año 2018 para rebajar así el coste del espacio expositivo por metro cuadrado que deberán abonar los empresarios lucentinos que acudan al recinto ferial maño del 24 al 27 de enero del año entrante.
Para beneficiarse de esta rebaja subvencionada por el Ayuntamiento de Lucena, las empresas participarán agrupadamente bajo el logotipo de la delegación municipal de Innovación, indicó el concejal de área, Manuel Lara Cantizani, quien aseguró que se está en negociaciones para un trato similar con la Feria del Mueble de Sevilla, cuya siguiente edición no será hasta 2019.
Todos los grupos municipales expresaron sus parabienes al convenio. De paso, Izquierda Unida reprochó al gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía que se niegue a implementar un plan de apoyo al sector del mueble y la madera. Ciudadanos pidió extender este tipo de convenio a otros sectores productivos de Lucena y Dalda solicitó que, para evitar problemas, se asegure la legalidad de la subvención eludiendo incompatibilidades con subvenciones de otras administraciones, lo que a juicio de Lara no supondrá problema porque ninguna otra administración, en seis ediciones que acumula ya la Feria del Mueble de Zaragoza, ha tomado la iniciativa como hace ahora el Consistorio lucentino para ayudar a que sus empresas expongan en la capital zaragozana.
Por ahora, indicó Lara Cantizani, está confirmada la participación de 11 empresas mientras que otras 5 permanecen en espera.