AEIM renueva los convenios para la certificación forestal
La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) ha renovado los acuerdos para la certificación forestal (cadena de custodia) bajo los esquemas FSC y PEFC. Dichos convenios permiten a las empresas asociadas en AEIM acceder en condiciones ventajosas a la implantación de la certificación forestal.
En concreto, los convenios que se han renovado se habían suscrito con las entidades de certificación BM TRADA y NepCon, para los dos referidos sistemas de certificación.
Actualmente hay 39 empresas asociadas en AEIM, en todas las Comunidades Autónomas, que ya están certificadas (cadena de custodia) bajo los esquemas FSC y PEFC.
Por otra parte, dentro del compromiso medioambiental de sus asociados, AEIM adaptó en la pasada Asamblea General el código de buenas prácticas ambientales (suscrito en 2005) al reglamento (995/2010) denominado Reglamento Europeo de la Madera (EUTR) o de Diligencia Debida, que será de aplicación a partir del 3 de Marzo de 2013. La Asociación, en cumplimiento del referido Reglamento, ya desarrolló en 2011 un completo sistema de Diligencia Debida para sus asociados, que figura en la página web www.maderalegal.info
Según Alberto Romero, Secretario General de AEIM, estos datos ponen de manifiesto el compromiso real de los asociados de AEIM por la certificación forestal y la gestión forestal legal y sostenible. Asimismo se constata que los asociados en AEIM ya están preparados para cumplir el Reglamento Europeo de la Madera.-
Para obtener más información, puede Vd. dirigirse a la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
AEIM
La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) es una organización empresarial privada, sin fines lucrativos, que integra en la actualidad a 165 personas físicas y jurídicas que se dedican al comercio internacional de productos de madera:
• 125 almacenistas importadores de productos de madera.
• 40 empresas representantes en nuestro país de empresas exportadoras, oficinas de ventas, “brokers” y otras entidades con interés en el comercio internacional de productos de madera.
Todos los miembros de AEIM respetan un Código de Buenas Prácticas por el cual se comprometen a practicar un comercio responsable de madera, a excluir de sus suministros la madera procedente de talas ilegales, a promover la gestión forestal sostenible de los bosques y a apoyar la certificación forestal como garantía final para el consumidor.